¿QUÉ TIEMPO HACE?

La meteorología es uno de los temas científicos de gran actualidad y que provoca un gran interés social, no sólo a los adultos, sino también a los niños. Por ello, es un tema que no debe estar ajeno al día a día en las aulas.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de Cedrillas han comenzado a trabajar algunos aspectos relacionados con el tiempo atmosférico. Se ha aprovechado el trabajo del mismo en el área de Ciencias Sociales para la creación de un Proyecto interdisciplinar que se trabajará hasta final de curso.

En este trabajo hemos contado con la colaboración de las maestras de prácticas, Leyla y Lourdes.

Lourdes ha permanecido un mes en el aula y ha sido la encargada de planificar muchas de las actividades, sobre todo las relacionadas con aspectos teóricos: fenómenos atmosféricos, sucesión estacional, primeras formas de representación, orientación…

Se ha elaborado un panel, en el cual, se registran diariamente varios datos relacionados con el tema. El encargado semanal es el que registra.

Cuando finalice el mes, a través de los gráficos lineales y de barras, se analizará cómo ha sido la evolución del tiempo a lo largo del mes.

Con el trabajo de la previsión del tiempo en España, se ha aprovechado para trabajar las Comunidades Autónomas y también la situación de las mismas en el mapa.