DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA (11 DE FEBRERO)

El pasado 10 de febrero nos visitó Inmaculada Conejos, ex alumna del colegio, que actualmente trabaja en el centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF). Su trabajo consiste en el diseño de fármacos invisibles que se llaman nanomedicinas. 

Durante la mañana, realizó diferentes talleres en todas las aulas de Cedrillas. Los más pequeños disfrutaron mucho trabajando las densidades (agua-aceite, azúcar-arena…). Ellos mismos, ayudándose de pipetas, pudieron comprobar cómo se puede pintar un mural con vinagre y leche. 

A los más mayores les explicó su trabajo en la nanomedicina y además, al ser el día de la mujer científica, recalcó el papel femenino en el mundo de la ciencia y relató historias de mujeres a las que no se les había atribuido sus descubrimientos. Después, hicieron experimentos, uno de ellos, una esferificación, por una reacción química entre carbonato cálcico y alginato con colorante. Para que ellos pudieran ver de forma práctica y de modo sencillo, cómo era el proceso de creación de un nanomedicamento. 

Os lo dejamos un vídeo para que podáis ver lo bien que se lo pasaron.