CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

El martes 18 nos adelantamos a la celebración del día del libro, y nos reunimos todos en Allepuz (una localidad que pertenece al CRA). 

Cuando todos estuvimos en la localidad, fuimos al salón cultural para ver la obra «La huella de mi zapato» del Proyecto Caravana de Olba. Nos reímos mucho con la obra, y ¡¡hasta limpiaron los zapatos a una profe!!

Después, volvimos a la plaza de la iglesia para repartir los identificadores con nuestro nombre y la distribución por talleres. 

Allí mismo, realizamos el apadrinamiento lector entre el alumnado de 4º, 5º y 6º junto con Infantil, llenamos todos los rincones de la plaza leyendo cuentos. A la vez, el alumnado de 1º,2º y 3º de Educación Primaria jugaron al juego «Adivina, adivinanza» uno parecido al conocido juego del pañuelo. 

A continuación, fuimos al colegio de Allepuz, donde Toñi, nos contó «El gato con botas» a través del Kamishibai. Al terminar de ver y escuchar el cuento, hicimos un mural en el que los más pequeños dibujaron su personaje favorito del cuento, y los mayores, cambiaron el título y el final del cuento. 

Tuvimos un ratito para descansar y almorzar, para luego comenzar a hacer los marcapáginas que nos envió la ONG Save the Children. Los vendimos, y el dinero que recaudamos lo enviaremos de vuelta a la organización. 

Para acabar este día, comimos todos juntos en el colegio de Allepuz. 

¡Nos encantó pasar el día en Allepuz con todos nuestros compañeros y compañeras!